3er Muestra de Proyectos Colaborativos

El día 26 de enero del presente se llevo acabo la 3er Muestra de Proyectos Colaborativos de la región, teniendo la participación de todas las escuelas que comprenden a la Coordinacion Regional de Tecnologia Educativa, las que expusieron los proyectos que los alumnos habian investigado.

Nuestra Escuela presento el Proyecto de EL NOPAL presentando la siguiente argumentación:

El clima de nuestra región resulta propicio para el cultivo de diversas especies florales y frutales, especialmente los cítricos; sin embargo, debido a que nuestro clima es extremoso y bastante caluroso en primavera y verano se presentan los brotes de cactáceas de manera silvestre en nuestros suelos, por lo cual, no es raro encontrar dentro de los terrenos particulares de la zona plantas de nopal o pequeñas nopaleras que han crecido prácticamente sin un esfuerzo determinado de los dueños de los terrenos.


Aunado a esto, como producto de nuestra investigación, se tienen antecedentes de ciertas propiedades alimentarias que el nopal proporciona, también es considerado fuente de salud y un excelente aliado dentro de los remedios herbolarios a diversos trastornos relacionados con la digestión y la circulación sanguínea.


Este proyecto, fue desarrollado por alumnas de 3er. Año grupo “C”, pertenecientes a la tecnología de Conservación de Alimentos (CIA), dirigidas por la Lic. Marcia Infante González, quien con su experiencia dentro del ramo orientó de manera eficaz a las jóvenes dentro del desarrollo de la investigación, así como la elaboración de los platillos y productos realizados con nopales de nuestra región.


Como asesora técnica en el uso de los recursos multimedia a utilizar para la realización de la presentación del proyecto estuvo presente la Lic. Katia Muñiz Garza, Responsable del Laboratorio de Cómputo. La asesoría consistió en documentar cada parte de la investigación así como la toma de evidencias (fotografías) en el proceso de elaboración de los productos.

 

Revision previa del Proyecto

Preparación de los productos